martes, 8 de enero de 2013

Velas alteradas

Hola!!

Para fin de año hice unas velas decoradas para mis tías, madre, abuela... No podía mostrároslas aún, porqué dos personas que aún no habían recibido las suyas. Ahora ya os las puedo enseñar, y he preparado un mini tutorial por si no sabéis hacerlo y os gusta, que lo podáis hacer en casa! Soy un fáciles!!


Tutorial Velas alteradas:

Lo primero, explicar que la técnica que utilicé consiste en "pegar" papel de servilleta (o clinex, como es mi caso) decorado a la vela, fundiéndola. Yo decoré la servilleta con sellos  y tinta distress, pero se puede hacer com rub-ons o con los mismos motivos de una servilleta decorada.

1. El primer paso consiste en separar las capas de la servilleta, cogiendo para usar sólo una de ellas. 

2. Una vez separada la capa de servilleta, se decora (en caso de usar una blanca) con sellos o rub-ons. En mi caso la decoré con la tinta roja "distress fired brick". Cuando hayamos estampado el sello, recortamos el trozo de servilleta que ocupa el dibujo.







3. Colocamos el trozo de servilleta en el trozo de la vela que queramos decorar y lo tapamos, sujetando fuerte, con papel vegetal. Yo usé un trozo de papel del que se usa para cocinar en el horno.









4. Ahora, aplicamos calor con cuidado con el secador para embossing, hasta que veamos que la cera se ha fundido y la servilleta ha quedado unida a ésta. Cuando la cera se funde, se ve claramente porqué el color empieza a verse más intenso.








Así queda una vez fundido:




Yo añadí otro dibujo a la vela, ya que se pueden añadir más capas de servilleta que no tapará el dibujo, siempre y cuando sea de la parte blanca.




Para señalar a las destinatarias del regalo, hice unas tarjetas a conjunto con la vela con los nombres.




Para la presentación, envolví las velas en papel de celofán (con puntitos blancos) y lo até con un trozo de cuerda de sisal.



Y finalmente les enganche las tarjetas con el nombre con cinta de doble cara.








Espero que os haya gustado!

9 comentarios:

  1. Me ha encantado como te han quedado. Muchas gracias por compartirlo, por que no tenía ni idea de como hacerlo.!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Laia, me ha gustado mucho tu tutorial! No pensaba que se hiciese así y me he sorprendido mucho. Si no te importa, cuando tenga tiempo, me dejas q lo suba a los archivos del taller de moli en facebook?
    Gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calro que sí Marta, sin ningún problema! ;) Me alegra que te haya gustado!

      Eliminar
  3. Ei, ho provaré. Gràcies per la tutorial!!

    ResponderEliminar
  4. Que chulo! Me ha encantado!
    No sabía que podía hacerse así.
    El secador es uno especial o el de pelo de toda la vida sirve?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado! :)
      Pues yo usé el secador que se utiliza para embossing, con el normal no lo probé.Sé que el secador de embossing hace menos aire, pero si la temperatura es diferente no lo sé, no sé si se te fundiría demasiado la vela, a mi me costo bastante controlar este aspecto. Todo es cuestión de comprar una vela barata de prueba! jajaja ;)
      Ya me explicaras si lo pruebas!

      Eliminar
    2. Ok, gracias!! Si lo pruebo te lo enseño para que lo veas.
      Un besete ^^

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Te he conocido por el amazing moments de KDS.
    Te han quedado unas velas muy bonitas!!!
    Te sigo! Así que nos vamos viendo :)
    Kissitos!!!

    ResponderEliminar